México, 24 nov (PL) El presidente Enrique Peña Nieto anunciará esta semana «cambios importantes» en la procuración de justicia y el enfrentamiento a la corrupción, reveló hoy el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio.
El alto funcionario indicó que se modificará «lo que no está caminando bien» e incluirá cambios en la procuración de justicia y en el acompañamiento al sistema nacional anticorrupción.
Osorio dijo que tienen que tomar acciones donde hay debilidad del Estado mexicano, «particularmente en los municipios».
En declaraciones a una emisora radial local, el titular de Segob afirmó que falta toda esta reforma «al sistema que no ha sido lo óptimo y no da la confianza necesaria a los mexicanos».
Subrayó que el sistema nacional anticorrupción tiene que ir acompañado del gobierno de la República.
Respecto a los detenidos frente al Palacio Nacional el pasado 20 de noviembre, cuando decenas de manifestantes lanzaron bombas de fabricación casera contra el edificio, Osorio adelantó que se castigará «a quien corresponda».
Lo que ha venido sucediendo en la Ciudad de México y otros puntos del país, son agresiones a los cuerpos de seguridad que están para proteger a la ciudadanía y las instituciones», puntualizó.
Argumentó que la tolerancia tiene que dar paso a la actuación y «ésta tiene que ser con todo cuidado».