Tras los audios difundidos a través de diversos medios de comunicación, donde se escucha al diputado panista Edgar Borja, en una conversación negociando con un particular un “moche” por 20 millones de pesos para favorecerlo con un contrato de compra de pintura. Los asambleístas Polimnia Romana Sierra Bárcena, Alejandro Robles Gómez y Diego Martínez García, acudieron este medio día ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a presentar una denuncia de hechos, contra los asambleístas del PAN Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel.
“Estamos presentando ante la Procuraduría una denuncia de hechos contra ambos legisladores panistas, por lo que podría ser promoción de conductas ilícitas, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, para que se investigue y la PGJDF defina sus responsabilidades en estos hechos” señaló la diputada Polimnia Romana.
Por su parte, el asambleísta Alejandro Robles destacó “es inadmisible que se siga en la Ciudad de México con estas prácticas de corrupción por parte de algunos diputados y por ello queremos que la procuraduría vaya hasta las últimas consecuencias, porque no podemos ser ajenos al reclamo que hay en las calles por parte de la ciudadanía para acabar con la impunidad a todos niveles”.
Agregó que la denuncia incluye los audios difundidos por la prensa en días pasados, incluyendo en el cual el propio diputado Borja Rangel reconoce que es su voz, y además anexan documentos notariales de la empresa LAFO, que fungía como comercializadora de los diputados del PAN y a través de la cual recibían los “moches o diezmos”.
Los legisladores resaltaron que en la conformación de la denuncia se integró copia del acta constitutiva de la comercializadora LAFO, donde incluso aparece en su nómina una trabajadora de la Asamblea Legislativa que al mismo tiempo se encuentra subordinada dentro del equipo de la diputada de Acción Nacional, Priscila Vera Hernández.
En su oportunidad el diputado Diego Martínez subrayó “No vamos a permitir que se manche la imagen de la Asamblea Legislativa del DF por la conducta de uno o dos legisladores, por eso hacemos un llamado para que cualquier ciudadano o empresario que tenga algún elemento contra estos diputados, lo presenten de manera formal para que se les castigue como marca la ley”.