Revelan vulnerabilidad de niños británicos ante abusos sexuales

Londres, 24 nov (PL) Al menos 132 niños en la ciudad de Birmingham, en el Reino Unido, sufren o son vulnerables a la explotación sexual, según reveló un informe publicado hoy en medios nacionales de prensa. La investigación, elaborada por el Comité de Escrutinio del Consejo de esa localidad, duró un año, precisó la cadena pública de radio y televisión BBC.
De acuerdo con el citado medio, el estudio indicó que los menores al cuidado de instituciones benéficas o los involucrados en pandillas estaban entre los de mayor riesgo de ser explotados.
El informe reconoció, además, que la problemática aún no es del todo grave en Birmingham, aunque no se puede definir aún con claridad las dimensiones del abuso sexual a niños y niñas.
La concejal Brigid Jones, miembro del gabinete para la defensa de los derechos de menores, aseguró que solicitaron al Gobierno 123 millones de libras esterlinas para mejorar en los próximos tres años la gestión realizada por ese departamento, catalogada de ineficiente desde 2008.
Jones apuntó que se trabajaría junto a la policía y las escuelas para combatir la explotación sexual infantil.
Sin embargo, agregó, ello no es responsabilidad exclusiva del Consejo, sino de la sociedad en su conjunto.
Entre las recomendaciones hechas por el estudio a las autoridades está la promoción de la seguridad en Internet, sobre todo, de sitios en los cuales se promueven tales actos delictivos.
Comentarios difundidos en medios locales destacaron que en Birmingham ya se establecieron regulaciones para prohibir acercamientos de adultos a menores de 18 años con quienes no tienen ninguna relación personal.
La prensa afirmó que el tema de la explotación y los abusos sexuales a niños conmovió a la opinión pública nacional y foránea por el elevado número de denuncias y la inactividad de las fuentes policiales al respecto, denunciada en reiteradas ocasiones.

Deja tu comentario