Se entrega último prófugo del escándalo de corrupción en Petrobras

Brasilia, 24 nov (PL) El último de los 25 sospechosos de participar en un esquema de corrupción en Petrobras se entregó hoy a la Policía Federal (PF) en Curitiba, la capital de estado brasileño de Paraná.
Adarico Negromonte Filho, hermano del exministro de Ciudades Mário Negromonte, era buscado desde el 14 último por su presunta implicación en la red de pago de propinas y sobrevaloración de contratos de empresas privadas con la petrolera estatal.
Según la PF, Negromonte Filho era el encargado de transportar el dinero que recibía el empresario Alberto Youssef, acusado de lavado de dinero y de ser uno de los principales en el esquema de facturación de contratos inflados con Petrobras y en el pago de fondos ilícitos a empresarios y políticos.
Se trata de la persona con vínculos más cercano a Youssef, quien reveló todo este sistema de corrupción a cambio de recibir una pena menor por la justicia brasileña.
Además del hermano del extitular de Ciudades, la semana pasada se entregó igualmente a los agentes federales Fernando Soares, más conocido como Fernando Baiano, con cual suman 25 los involucrados en este escándalo.
Entre los implicados en esta red aparecen los exdirectores de Abstecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa, y de Servicios Renato Duque, así como varios presidentes de las compañías Camargo Correa, Odebrecht, OAS, UPC, Engevix, Iesa, Queiroz Galvao, Galvao Engenharia, Mendes Júnior y Toyo Setal Empreendimentos.

Deja tu comentario