El Cairo, 24 nov (PL) Una embarazada de 31 años se convirtió en la cuarta víctima en una semana y la quinta del año en curso de contagio con el virus H1N1 en este país, reporta hoy el sitio web oficial del Gobierno.
La paciente, que no ha sido identificada, falleció cinco días después de ingresar en un hospital con síntomas de infección con el virus, también conocido como fiebre aviar, acorde con las precisiones.
Acorde con las estadísticas oficiales desde 2006, cuando la dolencia hizo su primera aparición en este país, han fallecido 68 personas contagiadas con los virus H1N1 y su mutación más peligrosa, el H5N1.
El índice de mortalidad por la dolencia en Egipto es del 37 por ciento de los 179 casos reportados, inferior al promedio de 55 por ciento en otros países, enfatizaron las autoridades.
La semana pasada portavoces del Ministerio de Salud aclararon que en el país existen suficientes reservas de la vacuna Tamiflu para hacer frente a un brote de magnitud mayor aún que el reportado hasta la actualidad.