El diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera expresó su confianza en que el plan de legalidad que presentará el presidente de la República esta semana atienda la inseguridad y evite casos como la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.
Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política rechazó que dicho plan vaya a ser superficial, pues se necesitan políticas públicas que atiendan los problemas del país.
“Así fue como conseguimos tener reformas en materia educativa, energética, telecomunicaciones, en competencia económica o laboral, con voluntad política y políticas públicas y no simplemente con medidas superficiales o cosméticas”.
En entrevista, indicó que la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa amerita que se reflexione sobre una política pública para evitar que sucesos como éste se repitan.
“En este tema se necesita menos voluntarismo y más políticas públicas y voluntad política y no medidas superficiales o cosméticas”; no se trata de “una simple necesidad de cambios de hombres o de nombres”, reiteró.
Beltrones aseguró que con la presentación del plan de legalidad que reforma al Estado de Derecho, la procuración de justicia y el Sistema Nacional Anticorrupción se “habrá de atender con políticas públicas esta difícil circunstancia” en materia de seguridad.
El coordinador de los diputados priistas reconoció que en dos años de gobierno el mandatario federal siempre ha puesto sobre la mesa y ha hablado de los temas que afectan al país, y de alcanzar mejores niveles de justicia y de combate a la impunidad.
Si hay algo por delante que signifique un problema, como sucedió desde el inicio con la falta de crecimiento, vienen las reformas y las propuestas de reformas por parte de él y de su gobierno, enfatizó.
Sin embargo, dijo que no se vislumbra la creación de nuevas dependencias ni tampoco de cambios de hombres o de nombres en el anuncio del próximo jueves.
“Lo que veo es a un presidente que está más bien en el diseño específico de políticas públicas que vengan a atender los problemas que México está viviendo, para que volvamos a poner nuestra especial atención en cómo volvemos a crecer y generar más empleos”.
En cuanto al el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recalcó que no debe ser “un día más” y llamó a reflexionar sobre los retos que persisten, así como a definir las acciones y políticas públicas que se deben implementar al respecto.
“El día de hoy debe de invitarnos a reflexionar sobre trabajar, y mucho, con políticas públicas y con voluntad política, por parte de todos, a evitar la violencia contra la mujer”, dijo.