El clown pretende que la gente se dé cuenta que es maravillosa

Por Perla Velázquez

Esta es la segunda edición del encuentro. Para este año el programa consta de una gala en general y otra exclusiva para niños

Creo que es un buen momento para tener un espacio para el buen humor, para la risa, pero sin quitarle su dosis de crítica. El clown lo que hace es una crítica muy mordaz de la sociedad con esa fuerte carga de buen humor», dijo en conferencia de prensa Jaime Márquez Diez-Canedo.

Del 1 al 17 de diciembre la risa será la principal invitada del Centro Cultural Helénico. Compañías de Brasil, Chile, España, Perú, Suiza, Zimbabue, Estados Unidos y México presentarán 15 espectáculos, 5 talleres, 3 foros de discusión y tres clases magistrales conforman en torno al clown.

«Vivimos en un momento de una oscuridad y una tristeza muy profunda y nos hace mucho bien reír, venir a ver el clown que es la luz en el escenario, el optimismo, la alegría; es el fracaso pero también la oportunidad de ver el fracaso como una oportunidad de crecimiento», explicó Artús Chávez, quien presentará la gala para niños «Le Jornale» el próximo 14 de diciembre.

Esta es la segunda edición del encuentro. Para este año el programa consta de una gala en general y otra exclusiva para niños. La clases magistrales correrán a cargo de la suiza Gardi Hutter, la brasileña Andrea Macera y la compañía chilena La Patogallina.

«Este lenguaje del humor plantea que la gente se dé cuenta que es maravillosa viéndose en el espejo. De que es imperfecta, pero perfectible. Y los payasos enseñamos nuestra imperfección, pero desde muchas perspectivas en donde también se puede percibir lo extraordinario», finalizó Aziz Gual.

El 2 Encuentro Internacional de Clown se llevará a cabo en el Centro Cultural Helénico y el Foro La Gruta.

Deja tu comentario