México, 25 nov (PL) El presidente Enrique Peña Nieto convocó hoy a las féminas mexicanas a ser guardianes contra la violencia en el país, al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Desde el estado de Hidalgo, al norte de aquí, el gobernante consideró que las mujeres pueden ser velar por la tranquilidad, armonía y erradicar todo tipo de violencia que atente contra el desarrollo de sus hogares y de sus comunidades.
«Está en las mujeres el ser guardianes y velar por la tranquilidad, armonía y erradicar todo tipo de violencia que atente contra el desarrollo de sus hogares y de sus comunidades», dijo.
Además llamó a crear un frente común para erradicar aquellas prácticas que más lastiman la dignidad y condición de mujer como son los feminicidios y la trata de personas.
«Es claro que este es un reto y un compromiso de todos, de gobierno y de sociedad, si realmente queremos erradicar de violencia contra las mujeres tenemos que lograrlo entre todos, no se impone desde el gobierno», apuntó.
Peña Nieto afirmó que lo más importante es la concientización en toda la sociedad, para que en el seno de cada familia se eviten ejemplos de violencia y de maltrato.