El Gobierno de la República lucha permanentemente para hacer un frente común y erradicar aquellas prácticas que más lastiman a la mujer, porque sin las mujeres no se entendería el avance del país, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Hidalgo, señaló que para fortalecer estas acciones se trabaja en la construcción de ciudades para este sector y ya operan 16 centros de justicia para las mujeres en todo el país.
Peña Nieto resaltó que el compromiso de su administración es generar planes de acción y políticas para apoyar a las mujeres, así como programas y créditos que impulsen sus propios ingresos.
Al inaugurar un Centro de Justicia para las Mujeres de Hidalgo, reconoció a las mujeres de México para lograr que sus familias tengan mejores condiciones.
Advirtió que no podemos permitirnos como país, en este siglo XXI, tener frentes abiertos de violencia contra la mujer que se dan especialmente en el orden familiar y en otros espacios.
“Por eso nuestra lucha permanente y constante del gobierno de la República, y la convocatoria que hemos hecho a todos los órdenes de gobierno sea estatal, sea municipal para que hagamos un frente común para erradicar aquellas prácticas que más lastiman la dignidad y la condición de mujer”, sostuvo.
El Ejecutivo federal dijo que “cuando hablamos de feminicidios, de trata de personas, es algo que no podemos tolerar y permitir”.
Insistió en hacer un frente común para luchar contra todas las prácticas y conductas que derivan en violencia contra la mujer.