Restos hallados en fosas de Pueblo Viejo no son de normalistas

México, 25 nov (PL) El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que analiza restos encontrados en fosas de Cerro Pueblo Viejo, estado mexicano de Guerrero, informó hoy que de tres cuerpos estudiados, ninguno corresponde a normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Según este equipo, tampoco coinciden con las cuatro identidades a las que aludió el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo, los cuales presuntamente pertenecían a pobladores del Estado de México.
De acuerdo con el EAAF, se trata de otras tres personas desparecidas en Iguala durante meses pasados y especificó que las respectivas familias ya fueron informadas por el equipo y por el Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos.
También señaló que este proceso es acompañado por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, y Servicios y Asesoría para la Paz.
Sobre la desaparición de los 43 normalistas en septiembre pasado en Iguala, el EAAF detalló el traslado y la entrega de una selección de muestras óseas del basurero del río de Cocula, Guerrero, al laboratorio del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Medicina de Innsbruck, Austria.
Esto fue del 13 al 17 de noviembre y estuvo a cargo de un perito argentino, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la PGR.
Medios de prensa difundieron la firma de un acuerdo del 17 de noviembre entre el laboratorio de Innsbruck, la PGR y el equipo argentino que garantiza la confidencialidad de los datos y precisa que el EAAF accede a procedimientos y resultados de muestras enviadas al mismo tiempo que la Procuraduría.
Mientras, el EAAF afirma que prosigue el examen de restos y demás evidencias recogidas en Guerrero, específicamente en Cerro Pueblo Viejo, río San Juan, basurero de Cocula y La Parota.

Deja tu comentario