(NG) La coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos y el gobernador Rafael Moreno Valle coincidieron en que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, mueve a México hacía el progreso y desarrollo de sus habitantes, mediante apoyo a los que menos tienen y más lo necesitan.
Lo anterior, al inaugurar las oficinas de este Programa de Inclusión Social, Delegación Puebla y tomar protesta a mil 500 vocales de los Comités de Promoción Comunitaria que ahora tienen como reto, destacó el mandatario, poner su entusiasmo para salir adelante al servicio de la ciudadanía.
Moreno Valle ratificó su compromiso de continuar trabajando en la mejora de los servicios básicos. En su administración se han realizado inversiones sin precedente en educación y salud, como ejemplo, dijo, buscamos que el Hospital del Niño Poblano, que se inaugurará el 6 de enero del 2015, sea el mejor del país en atención a infantes.
También resaltó que se reconoce el trabajo de las mujeres y su honestidad por lo que es a ellas a quien se entregan los recursos para sus familias; además su administración trabaja en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para mejorar la calidad por lo que se han rehabilitado todos los Centros Escolares en la capital y se ha dado mantenimiento a 700 escuelas del interior del Estado.
Hernández Olmos informó que en el municipio de Tehuacán se realiza una prueba piloto donde el gobierno estatal, las universidades, empresas y la comunidad, trabaja coordinadamente para generar acciones exitosas de productividad con las integrantes de este programa, que resaltó se puede replicar en la capital que encabeza el alcalde Antonio Gali Fayad.
Destacó que con este acto, el presidente Enrique Peña Nieto reitera su compromiso de impulsar el desarrollo para lograr un México incluyente, por lo que el programa Oportunidades no desapareció, sino que se amplió para dar más educación, salud, alimentación y oportunidades de crecimiento a los beneficiados, por lo que surgió Prospera.
Reconoció a Moreno Valle por trabajar de la mano con federación para brindar mejores resultados a los poblanos.
En este sentido, el mandatario estatal, ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Victor Manuel Giorgana Jiménez, señaló que así como el compromiso de la federación hoy se ve reflejado a través de Prospera, el gobierno estatal colaborará para poder garantizar su éxito, en educación, salud y generación de riqueza.
Ustedes, dijo, hoy tienen la oportunidad de convertirse en micro y pequeñas empresarias, ya que muchos programas que estaban dispersos en distintas dependencias hoy se concentran en la población que más nos requiere, que es quien recibe beneficios de Prospera.
Ante delegados federales resaltaron que Puebla es la entidad que más ha apoyado a jóvenes con becas Pronabes para que continúen sus estudios de nivel superior. También reconocieron y brindaron su respaldo a las mujeres que hoy se suman a la transformación del Estado y del país.
Al entregar gafetes de identificación y nombramiento a las vocales, la coordinadora Nacional de Prospera expresó que Puebla es la entidad que ha hecho una incorporación histórica del 22 por ciento del número de familias que tienen acceso a programas sociales.
En presencia del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, y del secretario estatal de Desarrollo Social, Luis Banck, Moreno Valle anunció el inicio de la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, para el cual se destinaron 34 millones 732 mil pesos.
La delegada de Prospera en Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo destacó la importancia de este acto, al ser hoy la conmemoración del día internacional para erradicar la violencia contra la mujer, por lo que reconoció a las vocales e informó que se logró el cambio en todo el Estado: «Hoy son 600 comités en todo la entidad, tan sólo en la capital se hizo el cambio de 650 comités, cada uno conformado por cinco vocales».