Moscú, 25 nov (PL) El Roma empató hoy 1-1 con el CSKA de Moscú por la quinta y penúltima jornada del grupo E de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Un tiro libre de Francesco Totti, quien con 38 años se convirtió en el jugador más veterano en anotar en la Champions, adelantó a los 43 minutos al club italiano, que estuvo a segundos de conseguir la victoria y su boleto a los octavos de final.
Sin embargo, el defensor Vasili Berezutski consiguió la igualdad para los rusos a poco de cumplirse los tres minutos de descuento al enviar un centro que nadie llegó a desviar y entró a la puerta ante la lenta reacción del arquero Morgan de Sanctis.
Con el empate, Roma y CSKA de Moscú tienen cinco puntos, lejos del líder, Bayern Munich alemán, ya clasificado a la próxima fase, con 12.
Hoy Totti mejoró su primado de goleador más viejo de la historia de la Liga de Campeones al anotar, con 38 años, un mes y 29 días su decimoctavo gol en el principal certamen continental de clubes.
El 30 de septiembre ya había batido la cota del galés Ryan Giggs, quien logró la marca con 37 años y 289 días, al marcar el gol del empate en el terreno del Manchester City (1-1), tres días después de su 38 aniversario.
El récord absoluto de la competición se remonta a cuando se llamaba Copa de Europa de clubes y lo tiene el húngaro Ferenc Puskas, que marcó con 38 años, cinco meses y 20 días contra el Feyenoord holandés, en el triunfo del Real Madrid por 5-0, el 22 de septiembre de 1965.
Por su parte, el Porto portugués venció 3-0 como visitante al Bate Borisov belaruso, con dianas del mexicano Héctor Herrera, a los 56 minutos, el colombiano Jackson Martínez (65) y el español Cristian Tello (89) para afianzarse en el primer lugar del grupo H.
La derrota dejó al equipo anfitrión y clasificó al Shakhtar Donetsk ucraniano, que más tarde recibe al Athletic de Bilbao español.