Chilpancingo, Gro.- El Gobierno federal desplegó alrededor de dos mil elementos de la Policía Federal con equipo antimotines para frenar saqueos y disturbios durante las manifestaciones para conmemorar dos meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, este miércoles en las calles de la capital de Guerrero.
Los elementos de la PF llegaron al helipuerto con equipo antimotines y dos tanquetas de agua especiales para dispersar protestas violentas.
Los elementos de al PF desembarcado en la aeropista de Chilpancingo y se desplazaron hacia la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, que mantienen bloqueada maestros y normalistas.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa bloquearon ‘el Parador del Marqués’ de la Autopista del Sol, en el marco de las acciones para recordar los dos meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala.
Alrededor de mil maestros y normalista la mayoría cubiertos del rostro arribaron en 10 autobuses al entronque de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.
Ambos sentidos de la carretera se encuentran bloqueados, uno de ellos con un tráiler que los manifestantes atravesaron, propiedad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
el autobús que transportaba hacia el puerto de Acapulco a un grupo de turistas alemanes y australianos quedó varado en ese perímetro.
Toman caseta La venta
En tanto, un grupo de 20 personas, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, tomaron la caseta La Venta en apoyo a los normalistas de Ayotzonapa.
Los manifestantes, cubiertos del rostro, realizaron pintas y piden cooperación voluntaria a cada automovilista
Fuente: InsurgentePress