Bogotá, 26 nov (PL) La explosión en una fábrica, seguida de un incendio, en la zona industrial Fepicol de Cali, dejó un saldo de cuatro muertes y 14 heridos, se reportó hoy desde el departamento de Valle del Cauca.
El siniestro registrado la víspera en esa capital departamental provocó a su vez graves afectaciones en cinco locales comerciales aledaños.
El director del Comité de Gestión de Riesgo local, Rodrigo Zamorano, explicó que una de las victimas fatales alcanzó a ser trasladada a un hospital y que otros dos muertos, entre los cuales estaría una mujer, fueron encontrados luego de controlado el incendio.
Añadió que la cuarta persona pereció en la madrugada de este miércoles en una clínica del norte de Cali. Este ciudadano transitaba en su motocicleta por el área del accidente, cuando fue golpeado por una tapa de alcantarilla que voló a causa de la explosión.
Por su parte, el jefe de operaciones de la Defensa Civil del Valle, Wilfredo Wilchez, dijo que el estallido ocurrió en un expendio de éter y productos químicos inflamables.
La onda expansiva -apunto- se corrió de inmediato a la empresa Novatec Fluid System, dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas integrales para el sector petrolero, la industria petroquímica y de los biocombustibles.