Veracruz, Ver. En juego muy peleado, derrotaron a los anfitriones 28-23
La selección de República Dominicana está rompiendo récords, luego de conseguir el pase a su cuarta final consecutiva de balonmano varonil, tras derrotar a México en la semifinal por 28 goles a 23 en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Partido lleno de emociones de principio a fin el que se vivió en el gimnasio de la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta, donde el dominio fue por ambos bandos pero la efectividad la tuvieron los dominicanos.
Desde el primer tiempo ambos conjuntos mostraron sus ganas de estar en la final, México con el apoyo de su gente ponía condiciones, sin embargo, los isleños remontarían el marcador para ganarlo 13-8 en la primera parte.
Para el complemento, los anfitriones se conjuntaron mejor, mostraron un juego muy parejo, peleado y de mucho choque, para dejar el marcador forzado 15-15 con República Dominicana que aprovechó los minutos finales y así llevarse el partido que los puso en la final.
Dioris Mateo brilló con los isleños al cooperar con 8 goles de 10 lanzamientos, mientras que Domingo Caraballo anotó 7 de 9.
Por los mexicanos Alan Villalobos sacó la casta en todo momento para clavar 10 de 14 posibles.
Repúbica Dominicana está en espera de rival que podría salir esta noche entre Cuba y Puerto Rico, mientras que México también espera rival para pelear el bronce ante el perdedor del juego mencionado.
Cabe mencionar que República Dominica es el monarca de las últimas tres ediciones de JCC; oro en San Salvador 2002, oro en Cartagena de Indias 2006 y oro en Mayagüez, Puerto Rico 2010.
Fuente: NoventaMinutos