(Agencias) El empresario de Internet Kim Dotcom, uno de los fugitivos cibernéticos más buscados del mundo, dice que en sus casi tres años de lucha contra la extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos de piratería ha gastado casi todo su dinero.
Dotcom, residente de Nueva Zelanda, que una vez hizo alarde de una flota de coches de época, una mansión alquilada con todo el personal y viajes por todo el planeta, dijo que su riqueza se había evaporado debido a la acumulación de gastos legales que provocaron la salida de la mayor parte de su equipo legal.
El ciudadano alemán debe presentarse en un tribunal de Nueva Zelanda el jueves, cuando podría ingresar en prisión preventiva por violar supuestamente las condiciones de su libertad bajo fianza antes de su audiencia de extradición, que se ha retrasado hasta mediados de 2015.
Dotcom, que también es conocido con el nombre de Kim Schmitz, es acusado de infracción masiva de derechos de autor en relación con el sitio web de intercambio de archivos Megaupload que fundó en 2005.
«Mi equipo legal ha dimitido recientemente porque se me acabó el dinero después de que gastara 10 millones de dólares intentando defenderme», dijo Dotcom el martes, hablando a través de teleconferencia en una conferencia de tecnología digital en Londres. «Oficialmente no tengo dinero en este momento».
Creada en 2005, Megaupload representó alrededor del 4 por ciento del total del tráfico en Internet en su apogeo ya que los usuarios almacenaban y compartían archivos de todo tipo, desde vídeos de boda hasta películas de Hollywood.