Cuauhtémoc Cárdenas, ahora ex líder moral del PRD, explicó que su decisión de abandonar el partido se debe a que ya no era compatible con las forma, por lo que decidió tomar un camino diferente, pues como todo en la vida, “todo tiene su principio, todo tiene su fin“.
“Encontré que no era yo compatible con las formas de trabajo en el partido y pues he decidido tomar un camino distinto. Yo seguiré empujando las mismas causas con las que tengo compromiso, seguiré activo en la vida pública fuera de la actividad partidaria”, declaró en breve entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.
A pregunta expresa sobre si el narco corrompió al PRD, Cárdenas explicó que él no lo ve así, “yo creo que simplemente pues son otros intereses los que se han impuesto en el partido, pues cosas que yo no comparto”.
De igual forma, destacó que no tiene planes de fundar otro partido ni acercarse a Andrés Manuel López Obrador, “yo estoy fuera de la vida partidaria, pero no de las causas por las que he venido luchando”, subrayó el fundador del PRD.