Cafeína podría ayudar a controlar la adicción a drogas

Se comprobó que la cafeína tiene la propiedad de neutralizar los cambios hormonales que provocan las drogas.

(Agencias) Variados son los debates que giran en torno a los beneficios o consecuencias que trae consigo el consumo de café; a todos éstos se suma una reciente investigación de la Universidad de Nueva York que plantea que la cafeína es capaz de bloquear los efectos que produce el consumo de cocaína en el cerebro.

A esta conclusión se llegó luego de introducir cocaína en el organismo de un grupo de ratas, lo que debería provocar una serie de cambios en su ciclo. Sin embargo, al aplicar la cafeína fue posible bloquear cualquier tipo de efecto, comprobando que la mezcla de cocaína con cafeína no afecta el ciclo de los roedores.

Otra de las conclusiones halladas sostiene que esta sustancia también es de suma utilidad para neutralizar los efectos secundarios que provocan las drogas en el organismo humano, especialmente en las mujeres, que según la investigación son las más propensas a sufrir problemas con sustancias ilegales.

Patricia Broderick, una de las investigadoras que participó de la investigación, plantea que a través de este estudio se comprobó que la cafeína tiene la propiedad de neutralizar los cambios hormonales que provocan las drogas. Añadió también que espera que estos resultados sean útiles para mejorar los tratamientos contra la adicción.

Deja tu comentario