Achacan a móvil político ataque a consulado de México en Texas

Washington, 29 nov (PL) La policía de Texas señaló hoy que fue posiblemente un móvil político el detonante del ataque a tiros contra el edificio del consulado mexicano en ese sureño estado norteamericano.
Un hombre, identificado como Larry McQuilliams, de 49 años, y con antecedentes penales, fue abatido por los agentes policiales la víspera después de dispararle más de 100 veces al inmueble oficial, así como a la sede central de la policía de Austin y una corte.
Según el jefe de Policía de Austin, Art Acevedo, el acalorado debate sobre inmigración es una de las causas que podrían estar detrás del incidente, que no ocasionó otros daños humanos.
El pasado 20 de noviembre el presidente Barack Obama anunció las medidas ejecutivas para una reforma migratoria que beneficiarían a más de cinco millones de inmigrantes indocumentados, el mayor esfuerzo en ese sentido desde 1986.
La iniciativa del gobernante es unilateral pues la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, dejó morir un proyecto que fue aprobado el pasado año en el Senado, donde los demócratas perdieron la mayoría durante las elecciones de medio término del 4 de noviembre.
Más de 11 millones de inmigrantes sin papeles residen en Estados Unidos de acuerdo con estadísticas del Gobierno federal.
Aunque la oposición republicana afirma que el presidente estaría excediendo sus poderes al aprobar esta reforma, Obama busca establecer en esas medidas el legado de su administración, luego del traspiés que significó la implementación del Obamacare, el incumplido cierre de la cárcel de Guantánamo o el retiro de las tropas de Afganistán e Iraq, según refieren medios de prensa.

Deja tu comentario