Quito, 29 nov (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó hoy que el país sabrá superar cualquier inconveniente provocado por la caída de los precios del petróleo.
Durante el Enlace Ciudadano número 400 ofrecido desde la localidad de Guayllabamba, localidad ubicada a 25 kilómetros al norte de esta capital, el jefe de Estado se refirió al descenso del precio del barril de Texas (referente para el crudo ecuatoriano) a 67 dólares con 23 centavos.
El mandatario indicó que pese a este nuevo golpe, la nación sabrá enfrentar una posible crisis.
«Vienen tiempos duros por la caída del precio del petróleo», afirmó, y agregó que «sabremos salir adelante» como se hizo en 2009, cuando el crudo cayó a menos de 30 dólares.
En este sentido, recordó que en aquella ocasión la región latinoamericana decreció en un dos por ciento, mientras Ecuador, no obstante las dificultades, logró crecer en un dos por ciento.
Correa precisó que para superar una posible crisis ya se implementan acciones como el envío a la Asamblea Nacional del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal, con el fin de estimular los emprendimientos productivos.
El documento fue remitido por el Ejecutivo con carácter urgente en materia económica, por lo que los diputados disponen de 30 días para procesarlo.
Asimismo, el proyecto está compuesto por 46 artículos y una disposición transitoria, e implicaría reformas a diversas normativas como el Código Tributario, el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, y Ley para la Reforma de las Finanzas Públicas.