Este domingo imponen a Christian Pulido como líder de MC en Hidalgo

Hidalgo, México.– Sin cumplir con el protocolo de requisitos para ser coordinador estatal por Hidalgo de Movimiento Ciudadano, el ex militante del Partido Verde, Christian Pulido, será designado este domingo por la cúpula nacional de este instituto político como nuevo mandamás hidalguense sin importar la molestia y costos políticos que pueda generar tal nominación entre la militancia.

Hasta el mes de julio, Pulido era miembro del Partido Verde, pero al no conseguir su nominación como líder estatal renunció a dicho instituto y de inmediato realizó un acercamiento con el Movimiento Ciudadano en la Coordinadora Ejecutiva Nacional donde recibió el respaldo de María Elena Orantes, secretaria general de acuerdos, quien es su madrina política dentro de MC.

Sin embargo, dicha situación ha generado más dudas que otra cosa sobre todo porque el delegado estatal de Movimiento Ciudadano, diputado federal, Juan Ignacio Samperio, ha sido relegado en su autoridad y solo ha tenido que acatar la orden del CEN nacional suborbinándose a la petición de Christian Pulido.

El joven ex del partido verde, quien por cierto cuenta con algunas averiguaciones previas en su contra por delitos como fraude que siguen vigentes en Hidalgo, busca este domingo el aval del partido que lo acredite como líder estatal puesto que el cargo lo tiene hasta este momento el regidor del municipio de Tepeji del Río por Movimiento Ciudadano, Álvaro Miranda Pineda.

Miranda Pineda, coordinador estatal interino, esperaba que lo ratificaran en el cargo pero Pulido hizo un manejo político y de promesas para quedarse con la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que el único cargo formal, hasta ahora que tiene Christian Pulido Roldán en Movimiento Ciudadano es el de coordinador estatal de la Fundación México con Valores que dirige de manera nacional Ignacio Ovalle, pero hasta ahora no la de coordinador estatal del partido lo que es usurpación de funciones violentando los estatuto disciplinarios que pueden confundir a la militancia en Hidalgo.

Se espera, para concluir, que varios de los militantes que asistan a la reunión del domingo en Pachuca, promuevan un recurso de impugnación contra Christian Pulido Roldán al no cumplir con las normas jurídicas correctas y sean las autoridades electorales quienes decidan el trámite de la demanda porque algunos miembros de Movimiento Ciudadano sienten que se han violado sus derechos electorales por esta decisión cupular que ha hecho este partido político sin existir una verdadera democracia partidista.

La cita donde será la imposición de Christian Pulido, es en el salón Macross de Pachuca que se encuentra ubicado en la carretera a Tampico, kilómetro 3, fraccionamiento Pri Chacón, desde las 11 horas del domingo 30 de noviembre. Ese día se espera que asistan varios inconformes a la reunión que es mera simulación de democracia en Hidalgo por Movimiento Ciudadano pues hay más inconformidades que nada y en esa fecha serán notorias.

Fuente: Insurgente Press

Deja tu comentario