Autoridades inglesas en Reino Unido piden más poderes para su región

Londres, 30 nov (PL) Las autoridades de unas 120 alcaldías de Inglaterra, en el Reino Unido, demandaron hoy más concesión de poderes por parte del gobierno central, tras el anuncio de mayores autonomías para Escocia.
La transferencia debe tener también en cuenta a la región inglesa; no toleramos la distinción en ese sentido, declararon los representantes de los ayuntamientos en una carta dirigida a la cámara de los Comunes del parlamento británico.
De acuerdo con la cadena pública de radio y televisión BBC, los responsables de las alcaldías se opusieron, además, a los recortes en su financiación, los cuales alcanzan alrededor de un 40 por ciento.
El gobierno local no puede permitirse otra ronda de castigo con tan exageradas políticas de austeridad, añade el texto.
La semana pasada, la Comisión Smith, encargada de analizar la devolución de poderes a Escocia, concluyó que Londres debe transferir un mayor número de áreas a Edimburgo, incluidas las de establecer sus propias tasas de interés sobre la renta.
Por su parte, el primer ministro David Cameron aseguró que, antes del cierre de Navidad, el Ejecutivo dará a conocer una serie de propuestas para permitir sólo a los parlamentarios ingleses votar sobre leyes relacionadas con su territorio.
Según el citado medio, entre los firmantes de la misiva, se encuentran, además de las 121 autoridades de alcaldías de Inglaterra, varios representantes laboristas, conservadores y liberaldemócratas.
En un sondeo publicado por la BBC a principios de este mes, se concluyó que al menos un 80 por ciento de la población inglesa está a favor de mayores competencias.
Comentarios de políticos difundidos en la prensa luego de esas revelaciones puntualizaron que la devolución de poderes para Inglaterra es inevitable en estos momentos.
Si queremos que la economía se mueva en todas las partes del país, entonces tenemos que dar a las comunidades locales más poder para dar forma a su propio futuro, expresó el ministro para las Comunidades en la oposición, el laborista Hilary Benn.
Los tres principales partidos del Reino Unido prometieron más devolución para Escocia durante la campaña para alentar a rechazar la independencia de esa región.
Sin embargo, la BBC señaló que, con esas declaraciones, también se provocó el incremento de llamadas procedentes de los representantes políticos en Inglaterra para que se tomaran medidas similares con su territorio.

Deja tu comentario