LOS ACTORES POLÍTICOS ESTAMOS OBLIGADOS Y COMPROMETIDOS A ENFRENTAR LOS GRANDES PROBLEMAS NACIONALES: EGP

EL Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República ratifica su confianza en el rumbo de México, para que a pesar de las dificultades y resistencias, logremos alcanzar una vida en paz y con mayor justicia social, afirmó el senador Emilio Gamboa.

En este sentido, los diez puntos anunciados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto –los cuales respalda el Grupo Parlamentario del PRI–, son el inicio de una cirugía mayor que requiere el país para la consecución de este objetivo, ya que con verdadera sensibilidad reconoce y propone acciones concretas para reconstruir el tejido social, principalmente en donde la pobreza y la desigualdad nos lastiman más.

Hoy, los actores políticos estamos obligados y comprometidos, a partir de un diagnóstico realista sobre el debilitamiento que han sufrido algunas instituciones en puntos específicos del país, como lo hizo el Jefe del Ejecutivo, hacer frente a los grandes problemas nacionales.

Un Gobierno moderno como el nuestro tiene la sensibilidad suficiente para complementar e innovar estrategias para no perder el rumbo hacia un mejor país; por ello, los priistas en el Senado celebramos la autocrítica de que dio muestra el Ejecutivo, al reconocer que estamos mal y que debemos cambiar para transformar a México.

En este sentido, los senadores del PRI estamos abiertos al debate constructivo, a las críticas propositivas, a las ideas, no a las ocurrencias, porque México es mucho más que sus problemas.

No perdamos de vista que el reto de todos quienes somos gobierno es dejar atrás la inseguridad, impunidad y corrupción, por eso a través del diálogo y el acuerdo, en los próximos días, junto con todos los grupos parlamentarios, se elegirá al titular de la Fepade y al Fiscal Anticorrupción.

Confiamos en que al igual que hemos sido capaces de lograr reformas impensables hasta hace poco tiempo, con la capacidad y compromiso de los senadores de todos los partidos, no sólo sacaremos adelante las propuestas que nos correspondan, sino que habremos de seguirlas enriqueciendo.

Asimismo, como ya es un método de trabajo en la Cámara alta, vamos a escuchar las aportaciones de la sociedad civil organizada, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Los priistas en el Senado confiamos en que, los otros grupos parlamentarios, no negarán a México la oportunidad de alcanzar un país con seguridad, transparencia y combate a la corrupción.

Deja tu comentario