Renuncia policía blanco que asesinó a afroamericano en Ferguson

Washington, 30 nov (PL) Darren Wilson, el agente blanco que mató al adolescente afroamericano Michael Brown en agosto pasado en Ferguson, Missouri, y que no fue inculpado por este hecho, renunció anoche a su puesto en el Departamento de Policía.
Wilson, que era miembro del cuerpo policial desde 2011, presentó una carta de renuncia, según declaraciones de su abogado Neil J. Bruntrager, comenta hoy el diario The New York Times.
En la carta, publicada por primera vez en el St. Louis Post-Dispatch, Wilson afirma que tenía esperanzas de continuar trabajando en la policía, pero «la seguridad de otros agentes y de la comunidad son de suma importancia para mí. Es mi esperanza que mi renuncia permitirá sanar a la comunidad».
Durante meses, numerosos líderes comunitarios y de derechos civiles exigieron la renuncia o despido de Wilson, de 28 años, después del asesinato de Michael Brown el pasado 9 de agosto, y es una de las demandas más reclamadas durante los disturbios que siguieron a la decisión del gran jurado.
Adolphus Pruitt, miembro del capítulo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), en St. Louis, dijo que la renuncia «no sólo cumple una de las demandas de los manifestantes, también contempla uno de los pasos necesarios para el reordenamiento de la policía en Ferguson».
Sin embargo, muchos manifestantes reunidos frente a la estación de policía en Ferguson, estaban insatisfechos después que conoció la noticia de la dimisión del vigilante.
«Queremos una acusación (contra Wilson) y todavía vamos a estar aquí para eso», dijo Alicia Street, de 29 años, residente en las cercanías de Florissant.
A última hora del sábado por la noche, hubo informes de disparos cerca de la estación de policía, mientras soldados de la Guardia Nacional mantenían la vigilancia del edificio.

Deja tu comentario