Un muerto en reyerta antes del Atlético de Madrid y Deportivo

Madrid, 30 nov (PL) Alrededor de dos decenas de personas fueron detenidas tras incidentes hoy en Madrid entre seguidores radicales de los clubes de fútbol Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña que dejaron un muerto.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, dijo que se detuvo a 15 personas y se identificaron a 90 seguidores de los llamados Riazor Blues, vinculados al Deportivo de La Coruña añadió, pero la Policía Nacional fijó la cifra de detenidos en 25 en un comunicado.
La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid manifestó su repulsa a los enfrentamientos registrados en las primeras horas de hoy cerca del Estadio Vicente Calderón, antes de la celebración del partido Atlético de Madrid-Deportivo.
Según la declaración el deporte es una víctima más de la violencia que azota a la sociedad.
De otro lado, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) calificó de asesinato la muerte del aficionado del Deportivo y expresó dudas sobre el papel de la Policía Nacional.
El BNG responsabiliza por los hechos a neonazis del Atlético de Madrid y critica que la Federación Española de Fútbol no suspendió el partido ni lo declaró de alto riesgo pese a los antecedentes de agresiones a aficionados del Deportivo en Madrid.
Según los primeros reportes el fallecido era un hombre de 43 años de edad, seguidor del Deportivo, que fue lanzado al río Madrid durante la reyerta en la cual llegaron a participar hasta 180 personas y que dejó, además, una decena de heridos.
Los presidentes del Atlético de Madrid y del Deportivo, Enrique Cerezo y Tino Fernández, condenaron los hechos en declaraciones al terminar el partido y responsabilizaron por los incidentes a grupos radicales ajenos a ambos clubes.

Deja tu comentario