Destrozan encapuchados comercios y bancos en marcha #1DMX en DF

Ciudad de México.- Un grupo de encapuchados causo destrozos en comercios, restaurantes, bancos, Casas de Cambio que encontraron a su paso sobre el Paseo de la Reforma a la altura de la calle de Florencia, tras una marcha para exigir la presentación de 43 normalistas desaparecidos de manera forzada en Iguala, Guerrero desde el pasado 26 de septiembre.

Los contingentes avanzaron de forma pacífica del Zócalo de la Ciudad de México hacia el Ángel de la independencia, en el que protestaron contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto que cumplió dos años este primero de diciembre.

Tras la marcha-protesta, un grupo de anarquistas avanzó hacia el Paseo de la Reforma y quemaron una sucursal bancaria, además, causaron destrozos en cajeros automáticos, Casas de Bolsa, restaurantes, comercios y oficinas a la altura de la calle Florencia en la Zona Rosa.

Los encapuchados lanzaron cohetes y bombas, y amenazaron a reporteros y fotógrafos que cubrían los actos vandálicos.

Alrededor de 100 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) entraron por la lateral del Paseo de la Reforma y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los anarquistas que respondieron con cohetones.

Frente al edificio del Senado de la República en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, granaderos de la SSP-DF encapsularon a un grupo de personas que participaron en el mitin a la altura del Ángel de la Independencia.

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a los contingentes a retirarse en grupos, pero los manifestantes rechazaron la medida ante el temor a posibles detenciones arbitrarias.

Ante esto, personal de la CNDH montó una valla para permitir la retirada en grupos de 20 personas hacia la terminal del Metro Hidalgo, habilitado para desfogar a los contingentes en medio de disturbios que protagonizaron encapuchados en comercios y bancos sobre el Paseo de la Reforma a la altura de la calle de Florencia.

Los encapuchados arremetieron avanzaron sobre la calle Florencia, y regresaron hacia el Paseo de la Reforma, en el que destruyeron comercios alrededor del Ángel de la Independencia.

Minutos antes, un grupo de al menos 50 anarquistas que avanzaron con la retaguardia de la marcha vandalizaron un banco IXE en la calle 5 de mayo y una sucursal de HSBC que está junto a la embajada de Estados Unidos, asimismo rompieron los vidrios de un Santarder.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio a conocer a través de un comunicado que en el operativo los granaderos capturaron a tres personas del sexo masculino que presentaron ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

De acuerdo al GDF en la marcha realizada del Zócalo capitalino hacia el Ángel de la Independencia participaron alrededor de siete mil personas, de manera pacífica.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, dispuso un operativo para reducir las afectaciones viales y facilitar la movilidad en las zonas cercanas al paso de esta movilización.

Al término del mitin en el Ángel de la Independencia, un grupo de personas encapuchadas provocó daños en siete sucursales bancarias y cuatro establecimientos mercantiles

Los granaderos de la SSP-DF encapsularon a encapuchados que realizaron actos vandálicos sobre Paseo de la Reforma a la altura de la calle Florencia y capturaron a tres personas.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario