Gasoducto Los Ramones beneficiará a la industria mexicana: Peña Nieto

México, 2 dic (PL) El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que la fase uno del gasoducto Los Ramones beneficiará a la industria mexicana y la economía en su conjunto, al garantizar el suministro de gas natural.
Durante la inauguración de esta fase uno del ducto, el cual va de ese municipio de Nuevo León a Tamaulipas, el jefe del Ejecutivo dijo que «trabajamos para que México tenga mejores condiciones, impulsar el desarrollo, generar más empleos y de mayor calidad, mejor remunerados».
En el acto efectuado en la mayor obra de infraestructura de transporte en México durante los últimos 40 años, indicó que es parte del gran proyecto en materia de gasoductos que se lleva a cabo por el gobierno.
Refirió que la fase dos del proyecto pasará por los estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, pieza fundamental para el desarrollo y la seguridad energética de la nación, la cual podrá contar con un combustible más económico y menos contaminante, además de denotar el crecimiento de diversas zonas.
Esta fase uno del gasoducto Los Ramones permitirá incrementar un 45 por ciento la importación de gas natural.
De esa forma se prevé que transporte alrededor de dos mil 100 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y que la obra esté totalmente concluida en diciembre de 2015, sin embargo, el abastecimiento del combustible comenzará a finales del presente año.
En sus dos fases, el proyecto abarca mil 21 kilómetros desde Agua Dulce, Texas, en la frontera con Tamaulipas, hasta Apaseo el Alto, Guanajuato, con una inversión total de dos mil 500 millones de dólares.

Deja tu comentario