INICIA DAO Y SEDESA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Como parte de las acciones de prevención en esta temporada invernal, se intensificó la entrega de cobijas en la zonas donde existe mayor vulnerabilidad

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días y para prevenir enfermedades respiratorias a los habitantes que viven en las zonas altas de esta demarcación, la Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SEDESA) iniciaron este martes la jornada de vacunación contra la influenza estacional.

Al arrancar esta jornada en la zona alta del Pueblo de Santa Rosa Xochiac, en donde también se entregaron más de 600 cobijas, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada señaló que el día de hoy se inicia un programa intenso e importante de vacunación para la prevención de enfermedades durante esta temporada de inverno, en donde esperan temperaturas de hasta bajo cero.

“Es un programa que tiene dos ejes fundamentales: una gran campaña de vacunación contra la influenza sobre todo en esta parte alta de la delegación donde la temperaturas descienden a tres grados bajo cero y la entrega de cobertores a familias de muy escasos recursos que no tienen la posibilidad de poder adquirirlos”, apuntó.

Luna Estrada señaló que en esta jornada de vacunación que inicio en la parte alta donde sus habitantes tienen mayor vulnerabilidad y marginación será llevada a toda la demarcación, por lo que se espera que se apliquen más de 15 mil vacunas contra la influenza estacional.

“Es muy importante que cada uno de nosotros nos vacunemos, ya que si no prevenimos esta enfermedad se nos puede complicar e incluso generar consecuencias graves y muy lamentables, por eso debemos de tener esa responsabilidad durante esta temporada de frio”, apuntó.

Mientras el Director Ejecutivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, Francisco Osuna Sánchez indicó que este programa de vacunación, no es solamente de la Secretaría de Salud sino que es una colaboración en conjunto con el gobierno delegacional a fin de beneficiar a los habitantes de esta demarcación.

En este sentido, Osuna Sánchez señaló que “durante esta temporada de frío, la cual iniciamos a finales de octubre fortalecemos la vacunación contra la influenza, por qué. Porque la influenza es una enfermedad aguda, puede ser grave sobre todo cuando la influenza la causa el virus AH1N1, y que se puede complicar con una neumonía ocasionando incluso la muerte”.

Por eso, el Director Ejecutivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal exhortó a la población para que tomen las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias, además de que se apliquen la vacuna contra la influenza

Osuna Sánchez reconoció la labor del Jefe Delegacional por llevar los diversos servicios de salud a las diferentes comunidades; además de preocuparse tanto por su calidad de vida como por el bienestar de las colonias.

Aparte de la vacunación contra la influenza tanto el Jefe Delegacional como el Director Ejecutivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal pidieron a los hombres de más de 40 años para que se hagan la prueba antígeno prostático.

“Desafortunadamente de cada 10 hombres que tiene cáncer de próstata, siete llegan tarde, ya que se les hace el diagnostico cuando tiene metástasis y es muy tarde, por eso es importante hacer esta prueba”, indicó Osuna Sánchez.

Durante esta jornada el personal de salud brindó los servicios de toma de glucosa y presión arterial a los habitantes de la zona alta de la demarcación.

Deja tu comentario