Milpa Alta capacita a estudiantes de nivel superior en Protección Civil

Los jóvenes acreditaron el curso “Plan Familiar y Medidas de Prevención de Protección Civil”

Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional en Milpa Alta, entregó 64 reconocimientos a los alumnos del Instituto Tecnológico Milpa Alta I (ITMA), de San Salvador Cuauhtenco, que acreditaron el curso “Plan Familiar y Medidas de Prevención de Protección Civil”.

Ante directivos, maestros y estudiantes del plantel, el Jefe Delegacional señaló que el objetivo es que los aproximadamente mil alumnos de las ingenierías de Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Bioquímica e Industrias Alimentarías, tengan capacidad de reacción en caso de cualquier contingencia que ponga en riesgo su integridad física, como incendios, sismos u otro tipo de fenómenos naturales.

Al entregar reconocimientos a los estudiantes, comentó que para fomentar la cultura de prevención y que los alumnos se involucren, la Delegación conformará grupos de brigadas internas de Protección Civil en el Instituto, repartidos en Primeros Auxilios, Prevención de Combate a Incendios, Repliego y Evacuación de Inmuebles, Búsqueda y Rescate, y Comunicación.

En este sentido, Víctor Hugo Monterola dijo que su administración continuará con las acciones de capacitación y prevención, a través de talleres y cursos dirigidos a estudiantes de escuelas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, a fin de crear una cultura de prevención.

Fernando Chapa Lara, director del ITMA I, reconoció el apoyo que brinda la Delegación, a través del personal de la Dirección de Protección Civil, para capacitar a los alumnos.

Previo a la entrega de reconocimientos y durante una gira de trabajo por el pueblo de Cuauhtenco, el Jefe Delegacional entregó apoyos económicos que ascienden a 260 mil 501 mil pesos, del Programa para el Desarrollo Rural Sustentable de Milpa Alta (PRODERSUMA), en beneficio de 5 grupos productores, que realizarán obras como instalación de 10 sistemas de captación de agua pluvial para uso doméstico, levantamiento de muros de piedra acomodada, obras de conservación de suelo y agua, así como prácticas agroecológicas para 800 árboles frutales y acciones con temática ambiental.

Finalmente realizó la supervisión de un sistema de captación de agua pluvial, denominado “Tlaloque” (separador de primaras lluvias), que fue realizado por productores de esta comunidad, quienes recibieron recursos del PRODERSUMA, para la consolidación de este proyecto.

Deja tu comentario