Papa Francisco aboga por extirpar el flagelo de la esclavitud moderna

Vaticano, 2 dic (PL) El papa Francisco abogó hoy por la erradicación de la esclavitud moderna, un engendro de las sociedades que incluye el trabajo forzado, la prostitución, la trata de personas y el tráfico de órganos.
Según indica Radio Vaticano, el Santo Padre arremetió contra la esclavitud en todas sus formas y aclaró que «sus víctimas son de toda condición, pero más entre los más pobres y vulnerables de nuestros hermanos y hermanas».
Francisco añadió que la explotación física, económica, sexual y psicológica de hombres, mujeres, niños y niñas actualmente encadena a decenas de millones de personas a la deshumanización y a la humillación.
Durante la cumbre religiosa mundial, celebrada en el Vaticano con la presencia de líderes cristianos, musulmanes, judíos e hindúes, se firmó una declaración conjunta, en la cual se acordó luchar contra viento y marea para extirpar el flagelo de la esclavitud moderna antes de 2020.
El papa Francisco dejó claro que la esclavitud constituye un flagelo atroz, oculto detrás de puertas cerradas, en domicilios particulares, en las calles, en automóviles, en fábricas, en campos, en barcos pesqueros y en muchas otras partes.
Llamamos a la acción a todas las personas de fe y a sus líderes, a los gobiernos, y a las empresas, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que brinden su apoyo férreo y se sumen al movimiento contra de la esclavitud moderna, en todas sus formas, exhortó el Sumo Pontífice.
Impulsado por la Red Global para la Libertad (Global Freedom Network), los líderes religiosos llegaron al consenso irrevocable de erradicar la esclavitud moderna antes de 2020 y para siempre, porque cada una de sus prácticas representa un crimen de lesa humanidad.

Deja tu comentario