Presidenta chilena inaugura exposición naval en Viña del Mar

Viña del Mar, Chile, 2 dic (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó hoy la importancia de su país como «puente entre una Sudamérica del Pacífico y una Sudamérica del Atlántico».
«Lo hacemos no sólo por nuestra posición geográfica, sino porque comprendemos la necesidad de impulsar las mutuas ventajas económicas entre Asia y nuestra región, en la era de la globalización», precisó. Bachelet habló en el acto de apertura de la IX Exposición y Conferencia Marítima y Naval para Latinoamérica, Exponaval 2014, y la cuarta de la Exhibición de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica, Transport 2014, con sede en Viña del Mar.
La cita cuenta con la presencia de más de 140 expositores, 32 delegaciones internacionales y 29 países asistentes, que según la Armada de Chile, sirve como punto de encuentro del dominio en Latinoamérica.
A propósito de la Exponaval, la jefa de Estado anunció estudios para asumir la construcción de un nuevo buque antártico, así como de un patrullero de zona marítima y el proyecto con miras al levantamiento de un dique en Talcahuano.
En concreto se trata del diqueo 3 de ASMAR, que permitirá satisfacer la necesidad de manteniendo de buques post Panamax en la región del Pacífico Sur Oriental.
En la jornada, el portavoz del Palacio de La Moneda, el ministro de Gobierno Alvaro Elizalde, adelantó que Bachelet revisará los mecanismos necesarios para crear una nueva Constitución.
Una confirmación de la promesa electoral de la dignataria que recibió en los últimos días una andana de crítica de la oposición, al parecer empecinada en boicotear todas las reformas previstas por Bachelet.
«Chile necesita una nueva Constitución, nacida en democracia, una Constitución que cumpla con los estándares internacionales y que además sea fidedigna expresión de tradiciones democráticas de nuestro país», sentenció Elizalde.

Deja tu comentario