Beijing, 3 dic (PL) El presidente Xi Jinping pidió hoy más conciencia sobre la Constitución de China, que dijo es la principal reguladora del país y encarna la voluntad del Partido Comunista (PCCh) y del pueblo.
En vísperas de la celebración mañana por primera vez del Día de la Constitución, el líder chino subrayó que este documento conforma las condiciones y realidades de esta nación y está de acuerdo con el desarrollo de los tiempos.
La Constitución es una garantía del camino socialista con características chinas, subrayó Xi, quien precisó que el cumplimiento de la ley debe armonizar con la Carta Magna, al igual que la administración legal debe respetar ese documento.
El Día de la Constitución fue adoptado por la Asamblea Popular Nacional el 1 de noviembre pasado, luego de una iniciativa presentada por el PCCh en octubre vinculada con el impulso del Estado de Derecho.
El Presidente apuntó que la efeméride debe servir para promover la conciencia sobre la ley fundamental de China, de forma que sus preceptos puedan implementarse totalmente y desempeñe el papel en la promoción del Estado de Derecho.