(NG) A pesar de que hace cinco días, Félix Flores García fue nombrado edil subalterno de San Miguel Canoa, el edifico que alberga a la presidencia auxiliar no ha reabierto sus puerta y aun no se brindan servicios a los habitantes de esa comunidad, reconoció el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del Ayuntamiento de Puebla, Oswaldo Jiménez.
Enfatizó que ahora que existe un edil auxiliar que relevó a Raúl Pérez (quien está preso desde hace mes y medio), es responsabilidad de la Secretaria de Gobernación (Segob) municipal, generar las condiciones para reabrir la presidencia auxiliar.
Jiménez expresó que cuatro miembros de la junta auxiliar pertenecientes al grupo de Raúl Pérez avalaron el pasado 31 de Octubre, el nombramiento de Félix García, lo que fue suficiente para ratificarlo en Sesión Ordinaria como nuevo edil auxiliar.
“Se le hizo saber a las personas que es mejor tener a alguien responsable en la junta auxiliar y que se restablezca el orden en la demarcación, en lugar de seguir escalando el conflicto», expuso el regidor.
En el trascurso de este día se espera la reapertura de la alcaldía auxiliar, pero Javier y Rocío Pérez, hijos del ex munícipe ahora preso, amagaron junto con otros habitantes de la comunidad, de impedir la apertura del edificio gubernamental.
Ayer por la noche Javier y Rocío Pérez encabezaron una asamblea pública en la que acordaron que tocarían las campanas de la comunidad, si la policía municipal intentaba ingresar este día a la comunidad.