El Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada solicitará este jueves a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que en el Presupuesto 2015 considere más de cien millones de pesos para dar continuidad al programa integral de mejoramiento urbano que lleva a cabo esta administración y, el cual contribuye al combate a la delincuencia pero sobre todo busca elevar la calidad de vida de miles de familias obregonenses.
Durante el banderazo de salida a los trabajos de rescate de mejoramiento de la imagen urbana en más de un kilometro lineal de la Avenida Las Presas, Luna Estrada explicó que a través de dicho programa se realiza el rescate de áreas verdes y espacios públicos; construcción de parques de bolsillo; instalación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre; rehabilitación y sustitución del alumbrado público; así como repavimentación y balizamiento, entre otros.
Al señalar la importancia de que el próximo año se continúe con este programa, el Jefe Delegacional señaló que para el rescate del corredor de Avenida Las Presas se destinarán alrededor de 15 millones de pesos en beneficio de más de 15 mil familias que habitan a lo largo de un kilómetro en el tramo que comprenden las Avenidas Minas y México.
Acompañado de más de 500 trabajadores y vecinos, indicó que en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, se realizará el rescate integral de la zona, en el cual se contempla la construcción de un parque lineal que incluirá juegos infantiles y gimnasios al aire libre, espacios para la convivencia de adultos mayores y eventos de la comunidad, así como una trotapista y un vivero auto sustentable.
“Vamos a iniciar el rescate de toda la avenida Las Presas desde El Pocito hasta la avenida México, (que abarca aproximadamente un kilometro) se pretende en primer instancia limpiar los espacios donde tenemos basura acumulada, cascajo, generar todo un programa de poda, desmalezamiento en la áreas verdes pero sobre todo vamos a trabajar en mejorar la imagen urbana de toda la zona”, afirmó.
Aseveró que se trata de un proyecto integral donde además de la limpieza y el rescate del mejoramiento urbano, se construirá un centro comunitario, además de un muro de contención para salvaguardar la integridad física de las familias que habitan en la zona colindante a la presa.
Luna Estrada subrayó que los trabajos de rescate de todo este corredor implican la participación de los vecinos tanto en las acciones que se realizarán como en la conservación de los espacios rehabilitados.
“Les pedimos que todos participen es muy importante que para mejorar la imagen urbana de esta zona, entre todos pintemos nuestras viviendas, mantengamos limpias nuestras calles. Les pedimos que ya no tiren cascajo y basura, que entendamos que estas áreas son una ampliación de su vivienda, si nosotros tiramos basura y cascajo en las calles estamos provocando un riesgo alto de enfermedades.
Entonces, los invitamos a que juntos rescatemos todo el espacio, transformemos la imagen que tenemos y entre todos cuidemos que toda esta zona se mantenga en buenas condiciones”, manifestó.
El Jefe Delegacional señaló que estos trabajos, cuya duración se prevé sea de cinco meses, beneficiarán a las colonias Lomas de Becerra, La Joya, Las Presas, Presas Sección Hornos, Desarrollo Urbano, El Pocito y Villa Solidaridad.
Asimismo, detalló que estas acciones se suman a los distintos programas que se realizan en coordinación con los gobiernos federal y local, mediante los cuales se han destinado más de 50 millones de pesos para la prevención de la violencia y el delito, mejoramiento de viviendas, habilitación de centros sociales y de salud, entre otros.