Aureoles pide acciones para lograr carga contributiva favorable

El diputado Silvano Aureoles Conejo planteó que el gobierno federal debe aplicar medidas para que la carga contributiva y la dinámica económica de México sea más favorable en medio de la crisis internacional que se vive en la actualidad.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados expresó que el contexto internacional no es favorable, así se refleja en la subida del precio del dólar y la caída drástica de los precios del petróleo.

Lo cual, dijo, viene a demostrar que la cosa no es tan sencilla y las medidas anunciadas por el presidente de la República hace aproximadamente una semana tienen que ser muy bien cuidadas para que no tengan un efecto negativo.

“Hay que hacer todo lo que se pueda, si está en manos de la autoridad hacer cosas para que la carga contributiva y la dinámica de la economía sea más favorable, hay que hacerlo”, planteó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre las declaraciones del secretario de Haciendas y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien señaló que el gobierno federal “no está cerrado a que bajen los impuestos” en la próxima discusión para el presupuesto de 2016, así como medidas para beneficiar a la industria textil del país, externó:

Sí hay esos elementos que se hagan, lo que no se va a poder es modificar la ley, porque lo que se aprobó en la Cámara de Diputados es lo que envió el gobierno y lo que acordaron los legisladores. “Si hay algún otro mecanismo bienvenido, qué bueno”, subrayó.

Destacó que la semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no acatar la solicitud de bajar los niveles de producción de petróleo, por lo que “mientras esos diferendos entre los países que producen y exportan petróleo no se resuelvan” el precio del crudo seguirá con dificultades de estabilidad.

Explicó que por el momento, para México esta situación no debe ser motivo de problema, en virtud de que existe una cobertura que abarca este tipo de cambios en la economía internacional.

No obstante, agregó, existe la preocupación y reclamo de la sociedad de por qué no han bajado los precios de los combustibles ante la caída del crudo; en ese sentido subrayó que México exporta crudo e importa gasolina, misma que no ha modificado su valor.

Recordó que el gobierno federal anunció que la cancelación de la licitación del Tren Rápido México-Querétaro no implicará una compensación económica, pero será tarea de la Comisión Especial legislativa para ese tema realizar la investigación correspondiente.

Por otra parte, Aureoles Conejo señaló que sería formidable que este fin de semana el Senado aprobara la iniciativa en materia de seguridad enviada por el Ejecutivo federal.

A unos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, destacó que los senadores trabajan para aprobar antes del 15 de diciembre el paquete de iniciativas en esta materia.

Confió que la colegisladora concluya este fin de semana el análisis de esta propuesta. “Hay tiempo suficiente para que al inicio de la semana este órgano legislativo aborde los planteamientos en materia de mando único y desaparición de municipios”.

Deja tu comentario