(Agencias) El seleccionador de México, Miguel Herrera, quien llevó al «Tricolor» a los octavos de final del pasado Mundial de fútbol de Brasil 2014, firmó hoy contrato con la federación mexicana con vistas al Mundial de Rusia 2018.
«Es un buen contrato, hicimos un buen arreglo, llegamos a un acuerdo para ambas partes. Estamos muy contentos, ya se había hablado hace mucho, faltaba firmar y hoy lo hice», dijo el timonel nacional, sin dar mayores detalles.
Tras la eliminación del «Tricolor» en los octavos de final del Mundial 2014, el presidente de la federación Justino Compeán y Herrera dijeron que había un acuerdo de palabra para que el llamado «Piojo» iniciara totalmente el proceso mundialista.
«Hay que dar resultados para estar acá. Estamos muy conscientes de que lo principal es la calificación del Mundial, pero en ese intermedio hay torneos importantes», explicó.
México tiene programado participar con dos selecciones distintas en la Copa América de Chile 2015 y la Copa Oro de Estados Unidos 2015 que organiza la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).
«Ganar Copa América este año es difícil, sinceramente. Vamos a intentar llegar a la final con un equipo sólido. Lo que sí tenemos bien claro es que vamos a ir con todo a ganar la Copa Oro, porque es nuestra obligación», abundó.
Con la firma de un acuerdo, Herrera espera relanzar al «Tricolor» con miras a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Herrera llegó como reemplazo de último momento a dirigir al combinado nacional cuando estaba al borde de la eliminación, pero logró sortear la fase de clasificación y conseguir el último boleto a Brasil.
El equipo mexicano sufrió su sexta eliminación al hilo en los octavos de final, pero dejó en claro que encontró en Brasil un juego y un protagonismo que no se había producido en ninguno de los mundiales anteriores.