Programa de Abasto Rural, columna del apoyo a más necesitados

El Programa de Abasto Rural se ha erigido como una columna del Gobierno de la República en apoyo a los más necesitados, aseveró el director general de la paraestatal Diconsa, Héctor Velasco Monroy.

En San Luis Potosí, al conmemorar el 35 aniversario de ese programa, reconoció los esfuerzos institucionales por atender las necesidades alimentarias de quienes viven en pobreza y desigualdad, que son las condiciones que prevé abatir la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un comunicado, refirió que esta estrategia ha otorgado a Diconsa la confianza para la provisión de la Tarjeta SINHambre, que tiene más de 600 mil beneficiarios en todo el país.

Velasco Monroy anunció además que “el Gobierno de la República nos ha encargado el equipamiento y aprovisionamiento de tres mil comedores comunitarios en el país, los cuales se ubican en localidades con población en carencia alimentaria”.

Destacó que para que Diconsa pueda cumplir su función social de apoyar a los que menos tienen, cuenta con el respaldo de los Consejos Comunitarios de Abasto, los cuales posibilitan la movilización de alimentos mediante los programas especiales.

Además, sostuvo que también se surten algunos albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ubicados en diversos puntos de la República Mexicana.

Agregó que en San Luis Potosí, Diconsa abastece a 1.2 millones de personas con un almacén central y 10 rurales, que suministran a las más de mil tiendas comunitarias fijas, localizadas en comunidades en pobreza extrema, y 10 unidades móviles con las cuales acerca los alimentos a poblaciones de difícil acceso.

Deja tu comentario