Con la promulgación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se salda uno de los grandes pendientes del Estado y comienza un cambio de fondo que permitirá a este sector desarrollar su potencialidad y grandeza, afirmó la senadora Hilda Flores Escalera.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que con ello quedan garantizados derechos para la niñez como el de vivir en familia, en condiciones de bienestar y en un sano desarrollo integral, así como a la participación y a ser atendidos de manera prioritaria.
Llegar a este momento no ha sido tarea fácil, por lo que debemos valorar y analizar el significado de todo esto que estamos viviendo, que va más allá de la relación de una nueva ley, apuntó.
La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables recordó que en el Senado de la República, desde el momento en que llegó la iniciativa preferente del Ejecutivo federal, se comenzó a trabajar para socializar la propuesta y fortalecer sus alcances.
Tal fue la importancia y trascendencia de la propuesta de ley, que se le turnó a seis comisiones de manera colegiada; un número histórico, subrayó.
Flores Escalera comentó que mediante un mecanismo abierto, incluyente y plural, todas las voces fueron escuchadas: sociedad civil, organismos internacionales, académicos y especialistas, a quienes reconoció su interés, respaldo y valiosas aportaciones.
Hizo énfasis en que se trata del fundamento de una política de Estado a favor de la tercera parte de la población, “en favor de quienes serán los hombres y mujeres de bien que nuestro país necesita”.