Madrid, 4 dic (PL) El presidente del Real Madrid Florentino Pérez reveló hoy su interés por extender hasta 2021 la relación contractual del club de fútbol con el delantero Jesé Rodríguez Cruz.
Jesé, cuyo contrato con el primer equipo lo firmó en junio de 2013 con fecha de caducidad en 2017, regresó a los campos de juego el último martes en el Santiago Bernabéu, tras una lesión sufrida en marzo ante el equipo alemán Schalke 04.
En un partido por la Copa del Rey en España, 258 días después de romperse la rodilla, el canario volvió a sentirse futbolista y lo celebró a lo grande, al marcar con un disparo cruzado el gol para concretar la victoria 5-0 de los merengues sobre el Cornellà.
Ahora, tras ocho meses lesionado, el dirigente merengue anuncia la intención institucional por premiar su demostrado madridismo, lo que representa su ascenso desde la cantera a base de mucho trabajo y también su aportación al equipo una vez entró en las rotaciones del director técnico Carlos Ancelotti.
El presidente blanco no contempló la cesión del delantero en ningún momento de la lesión y tampoco cuando el anterior DT, el portugués Jose Mounrinho, le negó minutos pese a que desde entonces su fútbol encantaba a la dirigencia y los aficionados del club.
Jesé, que no quiso decidir su futuro mientras estuvo parado y tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, podría ganar al menos dos millones de euros por temporada, que aumentarían progresivamente hasta junio de 2021.