Continúan protestas en EE.UU. por decisión en caso de Eric Garner

Washington, 5 dic (PL) Miles de manifestantes tomaron las calles en varias ciudades de Estados Unidos, en protesta por la decisión de un gran jurado de no procesar a un policía blanco de Nueva York que estranguló de un afroamericano desarmado.
Anoche se reportaron varios arrestos en la céntrica esquina neoyorquina de Times Square, después que los manifestantes comenzaran a acostarse en la calle, próximos a la plaza Herald, donde se mantenía una fuerte presencia policial.
También se reportaron cierres en el puente Manhattan, según un despacho publicado en el diario The New York Times.
Las protestas atrajeron multitudes en Nueva York, Boston, Chicago, Pittsburgh y Washington, donde los manifestantes corearon «No puedo respirar», las últimas palabras de Eric Garner, de 43 años, antes de morir estrangulado en Staten Island, a manos de un policía blanco.
El Times destaca que varios grupos de manifestantes recorrieron el Bajo Manhattan, provocando el cierre de carriles en el puente de Brooklyn, el West Side Highway y el túnel Holland.
Los manifestantes también invadieron la terminal del ferry de Staten Island, donde se reportaron múltiples arrestos, aunque la policía neoyorquina no ofreció detalles.
En Brooklyn, los manifestantes se acostaron en las calles, al lado de réplicas de ataúdes con los nombres de víctimas fatales de disparos de la policía.
En casi todas las ciudades donde hubo protestas, se escucharon gritos de: «Si no hay justicia, no hay paz, hay policía racista».
La decisión en el caso de la muerte de Garner, un vendedor callejero de cigarrillos, llegó apenas una semana después de que un gran jurado descartó los cargos contra el oficial Darren Wilson, que disparó y mató al afroamericano Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Missouri, en agosto pasado.
Muchos manifestantes también corearon «Manos arriba. No disparen «, en referencia a las declaraciones de algunos testigos que Brown tenía sus manos en señal de rendición cuando fue asesinado en Missouri.
La tensión marcó una protesta en Chicago, después de que la policía arremetió contra una multitud que había cruzado una valla de tela metálica en Lake Shore Drive.
En Washington, los manifestantes marcharon por las principales arterias cerca de la Casa Blanca, mientras que más de mil personas asistieron a una manifestación en Boston para que coincidiera con el encendido del árbol de la ciudad de la Navidad en el Boston Common.

Deja tu comentario