Declara GDF huésped distinguida a directora ejecutiva de ONU Mujeres

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, declaró huésped distinguida de la ciudad a Phumzile Mlambo-Ngcuka , secretaria general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres.

En la ceremonia en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y luego de recibir el pergamino con la distinción de manos del gobernante capitalino, Mlambo-Ngcuka llamó a los hombres del Distrito Federal a sumarse a la lucha por la política de igualdad y respeto de las mujeres.

La funcionaria de Naciones Unidas, quien trabajó también con Nelson Mandela, agradeció al titular del Ejecutivo local y al programa “True for she” y lograr juntos el objetivo de equidad de género.

“Hay que ser de un solo lado, un camino, que no tiene un fin. Tenemos que establecer plazos para tener resultados, entonces yo invito a los hombres en esta sala y más allá en convertir a esta en una ciudad hermosa que apoya a las mujeres, que está comprometida hacia la igualdad de género”, sostuvo.

Phumzile Mlambo-Ngcuka recordó también el primer aniversario luctuoso de Mandela y su lucha por la igualdad y la libertad de las personas.

“Tenemos que recordar su legado, su impulso, su poder para obtener todos los derechos de todos los hombres para que vivan como iguales, él fue uno de los grandes campeones, él trabajó con el ejemplo para hacer una diferencia en la vida de las mujeres y las jóvenes”, sostuvo.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó la importancia de la personalidad de la funcionaria de la ONU, al señalar que fue la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta en Sudáfrica y luchó con Mandela por la libertad de ese país.

Al término del evento, cuando Mancera despedía a la funcionaria de la ONU, un grupo de académicos de diversas instituciones universitarias le entregaron una carta al jefe de gobierno, en la que le piden garantías a la libre manifestación y de seguridad en la marcha que se efectuará este sábado 5 de diciembre.

La misiva fue firmada por 50 profesores e investigadores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de la Ciudad de México; de los institutos Politécnico Nacional (IPN) y Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

Deja tu comentario