Cientos de familias buscan a desaparecidos en Guerrero

México, 6 nov (PL) Cientos de familias mexicanas continúan hoy la búsqueda de sus familiares desaparecidos en Guerrero, luego que el crimen de Iguala y la conmoción nacional les hiciera vencer el miedo a represalias.
Hasta ahora somos 375 familias que logramos vencer el miedo, dice Mayra Vergara, cuyo hermano Tomás Vergaral, taxista, fue secuestrado a principios de julio de 2012.
Desde entonces, la familia Vergara no ha cesado su búsqueda. Menos ahora que se han ido sumando a su causa muchas personas víctimas del mismo suplicio, dijo a la prensa local.
La iglesia de San Gerardo, en Iguala, Guerrero, se ha convertido en el cuartel general de personas que han reclamado por días, meses o años que las autoridades investiguen el paradero de sus seres queridos.
Desde hace unos días, la Procuraduría General de la República toma muestras de ADN a uno, dos o tres familiares de cada desaparecido que algún día, se espera, servirán para que estas personas sepan si su padre o su hermano, su hija o su sobrina, terminaron en una fosa clandestina.
Iguala se ha convertido en ícono del tema de los desaparecidos, luego de los hechos violentos del 26 de septiembre pasado cuando policías locales asesinaron a seis personas, hirieron a otra veintena y secuestraron a 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, quienes tienen más de 70 días desaparecidos.

Deja tu comentario