Drones estadounidenses reivindican ataques en el norte de Yemen

Sanaa, 6 dic (PL) Aviones no tripulados estadounidenses atacaron hoy en la provincia nororiental de Shaba puntos que describieron como posiciones de milicianos de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), nueve de los cuales murieron, según fuentes militares.
Los reportes siguen a otros según los cuales un estadounidense, Luke Sommers, fotorreportero de profesión, fue rescatado hoy herido por soldados de identidad desconocida que se lanzaron en paracaídas en la misma zona y chocaron con miembros de AQPA.
Aunque aún no hay reportes oficiales de ambas operaciones, es probable que se trate de un nuevo intento de liberar al rehén, cautivo con otro de nacionalidad aún sin precisar aunque se supone que es u ciudadano sudafricano.
Los ataques de los drones, como se llama a los aviones no tripulados en la jerga técnica, estuvieron concentrados en la zona de Nusab, según las pocas precisiones recopiladas aquí.
El jueves pasado portavoces de AQPA, fusión de las ramas yemenita y saudita de la red Al Qaeda, advirtieron que ejecutarían a ambos secuestrados si el Gobierno de Estados Unidos no satisface sus demandas, que se abstuvo de precisar, aunque dijeron que Washington las conoce.
Horas atrás el portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby, circuló un parte en el cual reconoció el fracaso de una operación de fuerzas especiales de su país la semana pasada para rescatar a Sommers y otro cautivo porque sus captores los habían mudado de locación.

Deja tu comentario