ENTREGA DAO ALARMAS VECINALES EN JARDINES DEL PEDREGAL

Arrancaron también trabajos de bacheo de vialidades secundarías, reparación de alumbrado así como el rescate del parque Teotolco y mejoramiento de áreas verdes y camellones.

En el marco del Programa Integral “Comunidades Sanas y Seguras”, la Delegación Álvaro Obregón inició la primera etapa de entrega de alarmas vecinales para la colonia Jardines del Pedregal, la cual forma parte de una serie de acciones que se realizan con el objetivo de combatir la inseguridad y crear una red de prevención entre los vecinos de la demarcación.

Del mismo modo, este sábado se dio el banderazo de salida oficial a los trabajos de rescate y mejoramiento urbano de la zona, entre los que destaca el rescate del parque Teotolco, mantenimiento a áreas verdes y camellones, reparación y sustitución del alumbrado público, así como un programa de bacheo que se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal.

Así lo informó, Carlos Jiménez Rodríguez, director Territorial de San Ángel, al tiempo de subrayar que este año, se invirtieron alrededor de 22 millones de pesos en el reencarpetado de Paseos del Pedregal, en el tramo que comprende Boulevard de La Luz a Avenida San Jerónimo y se destinaron alrededor de un millón de pesos para el mantenimiento de luminarias.

Anunció que de forma adicional a estas acciones, en las próximas semanas se entregará a los vecinos de Jardines del Pedregal dos casetas de vigilancia que se encargarán de atender la zona.

A nombre del Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, Jiménez Rodríguez destacó la importancia que tiene la instalación de las alarmas vecinales para la atención de emergencias y disminuir la delincuencia que se registra en la zona que pone en riesgo la integridad física y patrimonial de los vecinos.

Sobre todo, dijo, son una herramienta importante en la integración de la Red de Protección Ciudadana que realiza la presente administración, ya que el objetivo es que cada una de las familias cuente con su alarma vecinal, sin límite por colonia, por lo que invitó a los vecinos a solicitar la suya.

“Es un instrumento que debe estar al interior del domicilio; es un aparato que se conecta a la línea telefónica y que tan sólo con oprimir el botón, la Delegación a través de la Base Plata puede saber el domicilio en el que se requiere cualquier tipo de auxilio. Es decir, se elabora una base de datos y cuando se oprime el botón ya se sabe quién llama, de forma inmediata se regresa la llamada para conocer la emergencia y, en caso de que no se entable comunicación directa, se envía una unidad de la policía para que se verifique que está pasando en el domicilio”, explicó.

Aseguró que la su administración continuará trabajando para reducir los índices delictivos en la delegación a través de la generación de proyectos encaminados a este fin como las Unidades de Prevención del Delito que recorrerán las colonias de la demarcación.

Destacó que uno de los mecanismos que ha contribuido en la disminución de delitos, es el Programa de Ciudad Segura que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal y que consiste en instalar de forma coordinada con las delegaciones Cámaras de Videovigilancia y Alarmas Vecinales.

Carlos Rodríguez indicó que actualmente en Álvaro Obregón operan 673 cámaras de videovigilacia que están conectadas al Centro de Comando y Control (C2) instalado en la demarcación, así como al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) que es el encargado de coordinar a los C2´s y a los C2 Móviles (Cámaras Móviles) ante eventualidades mayores que ocurran en la Ciudad de México.

A estas cámaras, dijo, se sumarán otras 540 y aproximadamente 59 mil alarmas vecinales que como parte de este programa se pretenden instalar en los próximos tres años; mientras que la Delegación entregará este año 700 aparatos que estarán conectados a su Centro de Monitoreo y que permitirá a los vecinos contactar de forma inmediata los servicios de emergencia.

Deja tu comentario