HABILITARÁ DAO ESPACIO PARA CAMPISMO

Este año, al Delegación invirtió alrededor de 130 millones de pesos en el rescate de Parques y espacios deportivos que existen en la demarcación: Leonel Luna

Con el objetivo de fomentar actividades de sana convivencia y tendientes a fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, la Delegación Álvaro Obregón pondrá en marcha en los próximos días un programa permanente de campismo en el Parque Las Águilas Japón.

Durante un recorrido que realizó por diferentes puntos de la demarcación, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada anunció que el gobierno delegacional en breve inaugurará una zona de campismo en este parque que fue recientemente rescatado y que cuenta con canchas de futbol, tenis, basquetbol y trotapista, entre otros.

Recordó que en este año que concluye se invirtieron alrededor de 130 millones de pesos en el rescate de los parques más importantes de la Delegación, como son los parques Las Águilas, Batallón de San Patricio, La Juventud, Minextongo y alrededor de casi 50 instalaciones deportivas que existen en la demarcación.

Sin embargo, el Jefe Delegacional destacó que aunado a los trabajos de recuperación, es fundamental que los vecinos hagan suyos dichos espacios que han sido habilitados para generar la sana convivencia y fomentar actividades deportivas entre uno de los sectores más vulnerables en materia de adicciones y delincuencia, como son los jóvenes.

Por ello, dijo, en los próximos días se inaugurará esta zona para campismo que constituye un espacio seguro para fomentar el deporte, promover el trabajo en equipo, pero sobre todo para capacitar a los jóvenes en materia del cuidado ambiental, evitado que se expongan acampando en zonas inseguras.

Luna Estrada precisó que esta zona de campismo contará con servicios de vigilancia, área de fogatas, tiendas de campaña, cocinetas, regaderas y monitores encargados de guiar a los jóvenes y realizar actividades orientadas al cuidado del medio ambiente.

“Se organizarán campamentos con jóvenes de las colonias más marginadas, ofreciéndoles una gran oportunidad de convivir con todos sus vecinos en aéreas seguras, promoviendo valores para la convivencia, trabajo en equipo, autonomía y autosuficiencia, improvisación y creatividad, primeros auxilios, educación para la salud, conservación del medio ambiente, manejo de la basura, armado de fogata y tiempo libre y recreación, entre otros”, dijo.

Finalmente, el Jefe Delegacional precisó que los campamentos se realizarán de forma permanente los días viernes, sábados y domingos, por lo que llamó a los jóvenes interesados a registrarse en las oficinas de la Dirección General de Cultura, Educaicón y Deporte.

“La recuperación de estos espacios públicos son para la ciudadanía, por ello deben de hacerlas suyas, cuidarlas, y generar actividades que les permitan una sana convivencia. Lo que buscamos no es sólo la mejora de la imagen urbana sino también reducir los índices de inseguridad, impulsando actividades físicas reforzando la convivencia familiar”, comentó.

Deja tu comentario