Marchan organizaciones sociales y toman caseta México-Cuernavaca

Ciudad de México.- Diversas organizaciones sociales llevan a cabo una serie de marchas y toma de la caseta México-Cuernavaca en el marco de acciones de protesta para exigir salarios dignos y presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos de manera forzada en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.

Alrededor de 700 integrantes de la Unión de Lucha Vecinal arribaron al Monumento a la Revolución luego de marchar sobre Tlalpan en exigencia de salarios dignos.

Ya en la Plaza de la República, los manifestantes se integraron a integrantes de la Cabalgata Nacional Centenario Villa–Zapata CDMX 2014, que partió del Auditorio Nacional para conmemorar el centenario del encuentro entre Francisco Villa y Emiliano Zapata en Xochimilco, además, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

El contingente partió de las inmediaciones de San Antonio Abad, a la altura de Alfredo Chavero, lo que ocasionó reducción de carril la calle de Manuel Gutiérrez Nájera hasta Lorenzo Boturini, alrededor de las 10:00 horas de este sábado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomiendó circular de Sur a Norte por Isabel la Católica o por Eje 3 Oriente.

Organizaciones campesinas de diversos estados de la República marcharon del Monumento a Lázaro Cárdenas al Monumento a la Revolución.

El Consejo Nacional de Organismo Rurales y Pesqueros, conformado por 14 organizaciones, encabezó el contingente y le seguieron el Frente Indígena Campesino e Indígena de México, el Congreso Agrario Permanente y El Barzón.

“Esta movilización se enmarca en una jornada de lucha que tiene como principales ejes la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas y la renuncia de Enrique Peña Nieto”, señaló uno de los líderes a través de un megáfono.

La marcha avanzó por Eje Central, luego tomó Avenida Juárez para finalmente llegar al Monumento a la Revolución.

Sin embargo, la plaza pública ya estaba ocupada por el contingente que realizó una cabalgata de la Estela de Luz hasta ese lugar.

“Les quiero informar a los campesinos que marchamos que tendremos que compartir este lugar y sumarnos a tan importante acto cívico y político”, informó a su contingente Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista.

Ambas manifestaciones se enmarcaron en el centenario de la entrada de Villa y Zapata a la Capital del País.

En ese contexto jóvenes encapuchados tomaron la caseta de peaje de la autopista México-Cuernavaca dando paso libre a los conductores este sábado.

Esta manifestación forman parte de la toma simbólica de la Ciudad de México, mediante la que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 70 días, entre otros demandas
Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario