Identificación de uno de los normalistas refuerza tesis de Procurador

México, 7 dic (PL) El presidente del Senado, Miguel Barbosa, afirmó aquí que la identificación de uno de los normalistas desaparecidos en Iguala refuerza la hipótesis del procurador general de México, Jesús Murillo.
Las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) apuntaron a que los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos fueron entregados por policías locales a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos el 26 y 27 de septiembre pasado en Cocula, colindante con Iguala, estado de Guerrero.
El 8 de noviembre Murillo dijo en conferencia de prensa que de acuerdo con testimonios de Patricio Reyes (El Pato), Jonathan Osorio (El Jona) y Agustín García (El Chereje), mas peritajes sobre restos humanos, había «fuertes indicios» de que los calcinados esa noche y la madrugada siguiente eran los normalistas de Iguala.
Barbosa, al término de una conferencia magistral en el Colegio de México, expresó a medios de prensa que lamentaba la información confirmatoria de la identificación de los restos de Alexander Mora, uno de los normalistas, «porque desencadenará una serie de situaciones», pero ayuda al esclarecimiento de lo ocurrido en Iguala. Señaló que el anuncio completo de las causas, motivaciones, móviles y responsables de todo lo ocurrido, no solo la noche del horror, ayudará a esclarecer las circunstancias, los responsables materiales e intelectuales y la narcopolítica, e indicó que la sociedad pide justicia e información.

Deja tu comentario