Los senadores del PRI continuaremos construyendo acuerdos con los otros grupos parlamentarios para avanzar en la justa demanda de la sociedad en materia de transparencia y rendición de cuentas, por lo que la próxima semana elegiremos al fiscal anticorrupción, que debe responder cabalmente a la exigencia de los mexicanos, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.
Como ha sucedido en otros nombramientos hechos por el Senado de la República, tras un análisis serio y responsable, sabremos encontrar a una mexicana o mexicano que no sólo tenga capacidad y experiencia académica, sino también la honorabilidad y el compromiso necesario para alcanzar la transparencia que reclama el país.
De la misma manera, la próxima semana votaremos por el fiscal contra delitos electorales, que tendrá la encomienda de dar mayor certidumbre a nuestro voto y garantizar el apego a la legalidad.
Las comisiones responsables de la dictaminación iniciaron el proceso de evaluación de los aspirantes a ambas fiscalías, mismo que concluirá en los primeros días de la próxima semana para presentar al Pleno los dictámenes correspondientes y es exigencia del GPPRI que, como en todos los nombramientos realizados por el Senado, no haya cuotas partidistas.
Asimismo, seguiremos haciendo nuestra parte para lograr la modernización del país a través del binomio: desarrollo económico con equidad y justicia, por lo que al cierre del periodo ordinario de sesiones, redoblaremos los esfuerzos para aprobar las leyes pendientes.
Tal es el caso de la iniciativa de reforma constitucional en materia de seguridad, justicia y Estado de derecho que recientemente envío el Presidente Peña Nieto a esta Cámara.
“Los priistas en el Senado confiamos en que las comisiones, que ya están trabajando en el análisis de esta importante iniciativa, seguirán avanzando y haremos cuanto esté a nuestro alcance para que llegue al Pleno”.