Forences buscan más evidencias en caso de normalistas desaparecidos

México, 8 dic (PL) El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que participa en la identificación de restos presuntamente pertenecientes a los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala afirmó que aún hoy faltan evidencias que obligan a continuar los procesos de búsqueda y análisis.
En un comunicado divulgado en esta capital, el EAAF indicó que se recuperaron restos humanos quemados y calcinados tanto en el río San Juan como en el basurero de Cocula, en Guerrero.
Pero que la evidencia que une a ambos sitios por ahora es esencialmente testimonial, basada en las declaraciones de los inculpados, y lo que se necesita es la prueba física que relacione los hallazgos en ambos sitios.
Por eso tanto, los exámenes de los restos como el proceso de búsqueda de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, deben proseguir, seáño el equipo forense.
Informó que el laboratorio de genética de la Universidad de Medicina de Innsbruck, Austria, envió los primeros resultados del análisis de las muestras provenientes de restos recuperados en el basurero de Cocula, Guerrero.
Y también de aquellas que, según manifiesta la Procuraduría General de la República (PGR), provienen de la vera del río San Juan, de la misma localidad.
Hasta el momento, los resultados han confirmado la identificación de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.
El EAAF explicó que la identificación se alcanzó antes de lo esperado porque la muestra en cuestión se encontraba en mejores condiciones de preservación que todas las otras enviadas a Innsbruck.
Mientras, el resto de las muestras enviadas al laboratorio de Innsbruck continuarán siendo analizadas, intentando métodos adicionales a los utilizados hasta el momento, plantea el comunicado.
Aclaró el EAAF que la procuradoría mexicana comunicó al equipo forense que los restos de Mora Venancio fueron recuperados por buzos de la Policía Federal en el río, es decir, que esa institución no estuvo presente en el momento de ese hallazgo.
La PGR convocada cuando la bolsa con restos estaba abierta y la muestra se hallaba junto con otras, en una zona de limpieza.

Deja tu comentario