ALBA es ejemplo de unidad regional, afirma diplomática nicaragüense

Managua, 9 dic (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un ejemplo real y efectivo de solidaridad, cooperación y complementariedad regional, afirmó hoy la embajadora de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas, María Rubiales.
La diplomática destacó la relevancia de esa plataforma integracionista y señaló que a través de ella «se presenta una región más unida en lo político, económico, social y cultural».
Ahora América Latina y el Caribe hablan sobre la mayoría de los temas con una sola voz y, ante este mundo tan convulsionado y violento, se declaran zona de paz, dijo Rubiales al sitio El 19 Digital.
El ALBA se ha caracterizado por presentar las posiciones más progresistas, defender las causas más justas, pero, sobre todo, por ir a la vanguardia de los acontecimientos, alertando sobre los peligros y posibles impactos negativos de ciertas políticas imperialistas, añadió.
Asimismo reafirmó el respaldo de ese organismo a la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por el fin de la agresión de Israel a Palestina.
Donde quiera que se necesite defender la autodeterminación de los pueblos, su derecho al desarrollo sostenible y a escoger sus propios sistemas políticos y económicos, estará el ALBA en primera fila, aseveró.
Por otra parte, señaló que los países miembros tienen como una «responsabilidad primordial la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)».
Debemos continuar trabajando para que nuestra Celac sea cada día más fuerte, independiente, una Comunidad unida, en paz, luchando por la erradicación de la pobreza, la desigualdad y por el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, expresó.

Deja tu comentario